Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Oficialización de listas y cronograma electoral comicios del 14 de junio •PDF• •Imprimir• •E-mail•

2

21/04. Los candidatos a gobernador serán: Horacio Massaccesi por la UCR, Alberto Weretilneck por Juntos Somos Río Negro, Magdalena Odarda por Frente Progresista por la Igualdad y la República y Miguel Pichetto por Frente para la Victoria.

El Tribunal Electoral provincial informó que las agrupaciones políticas que solicitaron al TEP la oficialización de listas de candidatos, en el marco del art. 147 de la Ley O 2431, (presentación que se efectuó este 20 de abril de 2015 hasta las 24 horas), para participar en las elecciones provinciales previstas para el 14 de junio próximo con las fórmulas para gobernador y vice son las siguientes:

UCR: Horacio Massaccesi-Natalia Hermida

Alianza Juntos Somos Río Negro: Alberto Weretilneck-Pedro Pesatti.

Alianza Frente Progresista por la Igualdad y la República: Magdalena Odarda-Bautista Mendioroz.

Frente para la Victoria: Miguel Pichetto-Ana Piccinini.

Pro Propuesta Republicana: Mario De Rege-Marcela Yappert.

Asimismo, las distintas agrupaciones mencionadas han presentado las nóminas de los candidatos a ocupar cargos electivos, tanto por representación poblacional como por los distintos circuitos electorales del Distrito Río Negro.

Por otra parte, cabe consignar que en la oportunidad también venció el plazo previsto por el TEP para las Comsiones de Fomento y los Municpios de San Antonio Oeste, Sierra Colorada e Ingeniero Jacobacci, que convocaron en simultaneidad con los comicios provinciales.

Asimismo el Tribunal Electoral informa el cronograma electoral oficial en torno a las elecciones del 14 de junio póximo.

Las fechas establecidas son las siguientes:

5 de mayo de 2015 a las 24 horas: Vence plazo para presentar ente el TEP los modelos exactos de las boletas de sufragios (art. 154 ley O 2431). La presentación deberá efectuarse en la Mesa de Entradas de la Secretaría Electoral sita en San Martín 325 de Viedma.

15 de mayo de 2015: Fecha límite para que el TEP designe los lugares donde funcionarán las mesas receptoras de votos (art. 167 ley O 2431).

26 de mayo de 2015: Fecha límite para que el TEP designe a las autoridades de comicio (art. 169 ley O 2431).

5 de junio de 2015 a las 24 horas: Fecha límite para que los partidos políticos presenten las boletas de sufragios para las mesas, en caso de que así lo requieran (art. 158 Ley O 2431)

Cronograma electoral para la confección de los padrones de electores argentinos para la elección del 14 de junio, que incluye muncipios que convocaron en simultaneidad con los comicios provinciales y las Comisiones de Fomento, es el siguiente:

2 de mayo: Vence el plazo de 30 días para que los electores que no figurasen en los padrones provisionales o estuvieren anotados en forma errónea reclamen por omisiones o errores. (art. 24 ley O 2431)

12 de mayo: Fecha en la cual deberán estar impresos los Padrones Definitivos de Electores Argentinos (art. 26 ley O 2431).

15 de mayo: Fecha en la cual deberán estar distribuidos los Padrones Definitivos de Electores Argentinos (art. 26 Ley O 2431).

La confección del Padrón de Electores Argentinos corresponde al Tribunal Electoral Provincial.

Las exhibiciones y los reclamos se efectuarán ante los Juzgados de Paz, para lo cual deberá acompañarse fotocopia certificada de todo el documento de identidad.

Cronograma electoral para la confección de los padrones de electores extranjeros para las elecciones municipales del 14 de junio:

4 de mayo: Vence plazo para que el Tribunal imprima los Padrones Provisorios de Electores Extranjeros (art. 43 ley O 2431).

Del 4 de mayo al 7 de mayo: Distribución de los Padrones Provisorios de Electores Extranjeros.

Del 8 de mayo al 18 de mayo inclusive de 2015: Plazo para que los electores extranjeros inscriptos y los partidos políticos reconocidos reclamen para que subsanen los errores u omisiones en los Padrones Provisorios de Electores Extranjeros. (art. 44 ley O 2431).

Del 18 de mayo al 22 de mayo: plazo para que el Tribunal Electoral reciba los reclamos, resuelva en definitiva e imprima los Padrones Definitivos de Electores Extranjeros (arts. 44 y 45 ley O 2431).

Del 22 de mayo al 28 de mayo: Plazo para que el Tribunal Electoral distribuya los Padrones Definitivos de Electores Extranjeros remitiéndolos a las Juntas Electorales Municipales para su exhibición. (art. 45 ley O 2431).

Del 29 de mayo al 2 de junio inclusive: Plazo de cinco días para un nuevo período de observaciones (art. 45 ley O 2431).

La confección del Padrón de Electores Extranjeros corresponde a las Juntas Electorales Municipales.

Las exhibiciones y los reclamos se efectuarán ante las Juntas Electorales Municipales.

 

Sociales y Culturales

Verano en Las Grutas

Get Adobe Flash player

Historias de San Antonio Oeste